¿Sabes cuál es la diferencia entre ciliegine, bocconcini y ovoline?

En el mundo de la mozzarella vemos que el mercado ofrece una gran variedad. Desde diferentes tamaños, texturas y hasta sabores. Hoy en Lácteos Planeta Rica queremos enseñarles acerca de las diferencias en tamaño, de esta manera la próxima vez que quieras comprar mozzarella sabrás perfectamente que tamaño es ideal para tus recetas. 

 

Ovolini

Este tipo de mozzarella es ideal para hacer ensalada caprese. El nombre proviene de la palabra italiana uovo (huevo), ya que su tamaño es similar al de los huevos de gallina extra grandes.

Bocconcini

Un poco más pequeña que la mozzarella ovolini. Son de tamaño bocado (bocca), lo que da origen a su nombre.

Ciliegine

Es sólo un poco más pequeño que el bocconcini, el nombre de la mozzarella ciliegina proviene de la palabra italiana ciliegia (cereza), pues son del tamaño de estas.

¿Por qué consumir lácteos de búfala y no de vaca?

El consumo de productos lácteos que provienen de la leche de búfala es recomendable para personas con intolerancia a la leche vacuna pues las búfalas producen leche tipo A2, similar en composición a la leche materna, lo que la hace más digestible para los humanos.

Al consumir lácteos enteros tipo A2 como la leche y quesos de búfala, se puede disfrutar de los beneficios nutricionales como el calcio, proteina, potasio, y vitaminas A y D que esta aporta, sin los efectos secundarios que puede acarrear en muchas personas el consumo de leche vacuna.

 

Fuente: https://www.nutriwhitesalud.com/articulo/473/por-que-consumir-lacteos-de-bufala-y-no-de-vaca

¿Sabes cuál es la diferencia entre ciliegine, bocconcini y ovoline?